El senador Luis Sánchez Jiménez condenó la irrupción de la fuerza pública del estado de Michoacán al Congreso de ese estado en el marco en el intento de aprobar la Reforma Energética, siendo que ya ha sido aprobada por 24 congresos locales.

Lamentó que el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, esté más preocupado en quedar bien con el Ejecutivo federal que atender los problemas reales de la tierra de Lázaro Cárdenas.

Además, Sánchez Jiménez se solidarizó con los diputados michoacanos que fueron víctimas de la violencia por parte de las huestes que están al cargo del Ejecutivo Local y no de los diputados, que nunca los convocaron para resguardar el lugar.

Indicó que ha tenido contacto todo el día con el Presidente de la Mesa Directiva de ese Congreso, Fidel Calderón Torreblanca quien le ha informado de esta intromisión entre Poderes.

Todo lo anterior es bastante grave, dijo Sánchez Jiménez en entrevista; ahora resulta que hay una competencia entre gobernadores para ver quién es el más servil a Peña Nieto.

En todo momento, debemos luchar por la División de Poderes, de por sí, ya es indigno como se hizo la mayoría en los Congresos Locales para avalar la reforma constitucional y ahora vemos estos espectáculos aún más deprimente y contrarios a la democracia, denunció Sánchez Jiménez.

“No me parece exagerado decir que hubo un ´Pinochetazo´ contra el Congreso de Michoacán”, como advierte Fidel Calderón, acotó Sánchez Jiménez.