El senador panista Javier Lozano Alarcón acusó al PRI y a su dirigente nacional de tratar de confundir a los mexicanos y cubrir lo que a todas luces es visible, es decir, que “no han podido con el paquete” en materia económica.
Interrogado en torno a la opinión del presidente del PRI de que este partido y el gobierno han tenido que corregir los errores heredados por los regímenes de Acción Nacional, el legislador por Puebla aseveró que “son una punta de hipócritas y cínicos”.
Recordó que les “dejamos la economía creciendo al cuatro por ciento, con la generación de 700 mil empleos formales, netos, al año, sin reformas estructurales, mismas que ellos nos negaron no a nosotros como gobierno, a todo el país, por mezquindad y por cálculo político”.
Hizo notar que como gobierno y ahora como oposición Acción Nacional ha demostrado ser responsable “y ahí están las reformas”.
¿Y cuál es el resultado?, se preguntó el senador Lozano. El resultado --dijo-- es que tenemos un endeudamiento de casi el 50 por ciento y una depreciación del tipo de cambio de cerca del 40 por ciento respecto del que el PAN dejó.
“A quién quieren engañar, qué demonios hicieron con la economía, qué demonios hicieron con las instituciones, con la credibilidad y la fortaleza de las mismas”, cuestionó.
Hizo notar que en Acción Nacional “no estamos pintados”, sino dispuestos a ayudar para sacar adelante las reformas y perfeccionarlas.
Consideró que el problema no son nada más las reformas, sino su estricta aplicación y “para eso se necesita honestidad, pero también capacidad técnica, trabajo, disciplina, honor, y carecen de todo eso”
Lozano Alarcón dejó en claro que “los que vinieron a “mover a México” ciertamente lo están logrando, pero lo están moviendo para atrás y de eso no se trata”.