Al pronunciarse en contra del dictamen por el que se pretende modificar la reglamentación del derecho de réplica, el senador Manuel Bartlett manifestó que la propuesta es una aberración que beneficia al duopolio mediático por encima de los intereses de los ciudadanos.
Señaló que la propuesta otorga a los medios la facultad de negar sistemáticamente el acceso a este derecho y exhibió que entre las sanciones contempladas para los radiodifusores que incumplan con este ordenamiento, sólo se prevén sanciones económicas. “Nunca se plantea la pérdida de la concesión”, enfatizó Bartlett.
Describió que el único propósito del dictamen es empoderar al monopolio mediático, por lo que llamó a sus compañeros legisladores a votar en contra.
E insistió: “Es una Ley que restringe y hace negatorio el derecho de réplica. Todos los que voten a favor tendrán que pagar a los medios para tener presencia en sus espacios, de lo contrario los desaparecerán de una manera fascista, los únicos beneficiados serán las telebancadas, los senadores de Televisa y Tv Azteca, se trata de una dictadura que tiene por objeto proteger al presidente Peña”.