“Hay que dejar claro de cara a la ciudadanía que el PRI y el PAN cometen un error histórico, sacar la ley Energética a como dé lugar, violentando el reglamento y los derechos sociales de los mexicanos”.
El senador Armando Ríos Piter señaló lo anterior, luego del anuncio del regreso de la bancada perredista al debate en comisiones que discuten los dictámenes sobre las leyes energéticas.
El coordinador Miguel Barbosa anunció el regreso de la bancada perredista al debate en comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, toda vez que el viernes pasado se retiraron de la mesa de trabajo al estimar que se violentaba el reglamento.
Ríos Piter subrayó que significa la oportunidad de contrastar las visiones que tiene la izquierda y que tienen el PRI y el PAN.
El legislador perredista enfatizó que no dejarán espacios vacíos, que los legisladores del PRI y PAN quieren aprovechar para aprobar leyes tan trascendentes para el país.
Expuso que acciones como aprobar en 20 minutos un paquete de ley afecta el interés nacional, por lo tanto los perredistas estarán presentes para contrastar las visiones.
Citó como ejemplo dañino de la Ley las afectaciones a los derechos de propiedad de ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros, quienes se enfrentarán a las expropiaciones como decisión del Estado, y donde hay evidencias tan lastimosas como el caso Atenco.
Respecto a este tema, Ríos Piter sostuvo que el PRD ha hecho propuestas puntuales como las licencias sociales, como una forma de convivir de las comunidades, de diálogo y participación.
Reiteró que el regreso a comisiones es evidenciar los malos planteamientos del PRI y el PAN, frente a las propuestas de la izquierda, que buscarán leyes que no sean lastimosas para la gente. Además de promover el respeto al reglamento del Senado de la República.