El coordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, adelantó que el PAN por ningún motivo permitirá que el PRI instaure las viejas prácticas en el Gobierno, además, adelantó que vigilarán el quehacer del próximo Presidente de la República para verificar que cumpla sus compromisos.
Pérez Cuevas señaló que aunque el PRI es el virtual ganador de la Presidencia, no tuvo un triunfo arrollador, ya que 62 por ciento de los mexicanos no votaron por Enrique Peña Nieto.
Aseguró que Josefina Vázquez Mota demostró ser un gran liderazgo para el partido y que están listos para incidir en la transformación del México que sí es posible. “De tal manera que todavía falta mucho por ver, el PAN está de pie, Josefina Vázquez Mota está de pie, está firme, es una guerrera, es una gran luchadora”.
Sostuvo que los diputados blanquiazules están preparados para un periodo extraordinario: “Estos dos meses, al menos en la bancada del PAN no los vamos a desaprovechar, buscaremos el mecanismo para legislar en beneficio de los mexicanos”.
Para finalizar, el líder panista señaló que se debe hacer una reflexión profunda, de análisis, de revisión de cuentas, para retomar el Gobierno; sin embargo, reconoció que el PAN es un partido sólido y seguirá firme y transformándose.