En el Congreso daremos puntual seguimiento al trabajo que tendrá que realizar la senadora con licencia Arely Gómez como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, advirtió la diputada federal Lilia Aguilar Gil.
Una y otra vez dijo que“estaremos pendientes de su desempeño”, sobre todo a lo que se refiere a los casos sin concluir, como el de Ayotzinapa, Tlatlaya o Apatzingán.
Aguilar Gil indicó que estarán atentos a que la nueva administración enderece el problema de derechos humanos que existe en el país, pues hay muchas deudas y retos en la impartición de justicia.
“Esperamos que su llegada sea para beneficio de la procuración de justicia del país, pues contemplando la situación actual, la PGR requiere diques porque la justicia en nuestro país está haciendo agua. “Ojalá que la decisión sea la adecuada para México”, señaló la legisladora federal.
Señaló también la PGR debe garantizar el respeto a los derechos humanos y de las víctimas y alcanzar una verdadera autonomía y eficiencia.