*Ya le cumplimos en el Congreso, le mandan decir
*Le exigen rendir cuentas al pueblo no al exterior
Aguascalientes, Ags. Agosto, 2014.- Enrique Peña Nieto tiene la insoslayable encomienda de entregar resultados a los mexicanos, pues las reformas financiera, hacendaria, política, educativa, en materia de telecomunicaciones y la energética ya son una realidad a la que él apostaba para dar dinamismo al país y llevarlo a un nivel de desarrollo sin precedente, de modo que ya no tiene pretexto para aplazar la aceleración económica ni para reportar avances en los demás rubros.
Así se lo manda decir el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, al explicar que durante los dos gobiernos panistas no se tuvo la misma disposición, pues en ambas administraciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el Congreso de la Unión, frenó un sinnúmero de iniciativas, lo que se reflejó en un restringido margen de maniobra para que México accediera a un nivel de desarrollo distinto.
“Hoy la realidad es otra, los legisladores de Acción Nacional hemos actuado responsablemente para dar viabilidad a las reformas y a las leyes secundarias respectivas, no sin establecer las reservas que ameritan, por su trascendencia, así como su valor histórico y social.
“Donde los senadores de mi partido no podíamos ceder, fue en cuanto a la reforma fiscal, toda vez que advertimos el impacto negativo a la economía de las familias como consecuencia del desempleo y la inflación, en ese sentido, seguimos apelando a que el Gobierno federal promueva las modificaciones necesarias”, demandó el legislador en su calidad de vicecoordinador.
Y añadió: “Las herramientas ya las tiene Enrique Peña Nieto y desde el año pasado se han liberado gradualmente (las reformas), lo grave es que cada vez la expectativa de crecimiento está más alejada de lo que urge a los mexicanos, pues en inicio Enrique Peña prometió entre 5 y 6 por ciento de crecimiento, y hace pocos días, reviró a 2.7 por ciento para este año, del cual llevamos ya avanzado el primer semestre.
“Es tiempo de exigir resultados y cumplimiento por parte del Gobierno federal en todos los rubros: es ante los mexicanos, donde se deben rendir cuentas y no ante foros internacionales ni publicaciones de pasarela”.