La decisión del presidente de Gustavo Madero Muñoz de pedir licencia al liderazgo nacional del PAN es legal, pero además legítima porque tiene derecho a aspirar a ser diputado federal en la siguiente Legislatura.
Así lo consideró la senadora de ese mismo partido, Laura Angélica Rojas Hernández, al señalar que “sin duda lo que ha hecho Madero, de llevar al partido a participar en uno de los procesos reformistas más importantes de la historia de nuestro país, servirá para que en la Cámara de Diputados pueda continuar con ese trabajo”.
Y aunque reconoció que algunos militantes, entre ellos ella, manifestaron preocupación por el tiempo, aclaró que no se trata de cuestionar la legalidad ni la legitimidad de esta decisión, sino por la situación por la que está pasando el PAN en este momento.
“Estamos en una coyuntura delicada, es un momento crítico en el que estamos a punto de empezar un proceso electoral, en el que tenemos que demostrar que seguimos siendo una fuerza competitiva para el país y mostramos esa preocupación de que probablemente no sea el mejor momento para hacer un cambio en la dirigencia nacional”, expuso.
La senadora Rojas Hernández consideró que en este sentido tiene que ser muy enfática, en que, respetando absolutamente la decisión personalísima que hizo el presidente Madero, “sostenemos una serie de preocupaciones sobre el momento en el que se ha dado esta decisión”.
Con esto justificó su voto en abstención cuando se puso a consideración la decisión de Madero, pues, insistió, no es un voto en contra, simplemente es una abstención basada en esta serie de preocupaciones.