En Veracruz están ocurriendo cosas muy graves y si el presidente enrique Peña Nieto no toma cartas en el asunto, el Congreso federal tendrá que exigir cuentas a ese gobernador por el bien del país.

Así lo dejó entrever el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, al responder preguntas de los reporteros.

Aquí la entrevista textual sobre el tema: Senador, yo le quisiera preguntar sobre esta información que se da a conocer hoy, en el sentido de que las últimas dos administraciones priistas de Veracruz dejaron cerca de 20 obras inconclusas, y son obras millonarias.

RESPUESTA: Yo creo que es muy importante saber en dónde quedó ese dinero, porque seguramente los recursos fueron canalizados y es muy importante saber, que el gobierno de Veracruz nos rinda cuentas de qué es lo que está haciendo con los recursos públicos.

Miren, en Veracruz algo está pasando, ya es demasiada evidencia, ya pues cada día es un escándalo lo que pasa en Veracruz, yo creo que sí ya ciertamente el gobierno federal, el gobierno del presidente Peña tiene que poner cartas en el asunto y ver que lo que está pasando con el PRI de Veracruz.

Es algo que no queremos los mexicanos que siga ocurriendo y sí, ya es un problema a nivel nacional lo que pasa en Veracruz, es muy importante y hay que decirlo con toda claridad: el PRI en Veracruz está empañando los procesos electorales, han sido muy malos gobiernos y me parece que ya alguien tiene que hacer algo.

PREGUNTA: ¿Cree que esos recursos pudieran ir a parar a las campañas?

RESPUESTA: Bueno, no tengo duda, después de cómo se maneja el secretario de Finanzas y donde el ex secretario de Finanzas que, bueno, pues ya fue removido de su cargo, pero yo no veo que lo hayan castigado penalmente, como corresponde, con toda transparencia aceptaba que pues ahí lo primero era lo primero, y lo primero era hacer ganar al PRI, entonces no me extraña que un secretario de Finanzas que acepta públicamente ese tipo de declaraciones, pues no sería de sorprendernos que muchos de esos recursos hayan ido a apoyar campañas electorales.