La diputada federal Claudia Elizabeth Bojórquez Javier cuestionó una vez más la reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, y los contratos de utilidad compartida, por los riesgos que implica eliminar el carácter de estratégicos a los recursos petroleros y eléctricos del país.

Dijo que el 50 por ciento de la electricidad la generan empresas privadas, y no se han logrado costos justos para los consumidores.

Insistió en que si las seis refinerías del país son rentables, por qué  los 8 complejos petroquímicos se hacen aparecer en quiebra, como el de Pajaritos.

Reveló que a este último todavía en el Presupuesto de Egresos 2014 le están asignando nuevamente recursos y añadió que de aquí al 2016 se le otorgarán  281 mil millones de pesos.

Y aquí lanzó severo reproche a los diputados priístas, al recordarles que Pajaritos ya está en manos de empresas privadas, por lo que cuestionó  por qué la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sigue aportando a algo que se supone ya no tiene remedio y ya no función.

“Son parte de las preguntas que los ciudadanos se hacen”, remarcó la legisladora, a quien obviamente nadie respondió.