*Dos de ellos fueron “levantados”

El diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta denunció que se comienza a producir un ambiente de acoso contra auditores de la federación, porque dos de ellos fueron “levantados en estos días y uno de los cuales fue encontrado sin vida.

Aquí las palabras textuales del legislador federal: “La semana pasada fueron secuestrados, levantados dos auditores de la Auditoría Superior de la Federación y esafortunadamente, uno de ellos apareció al día siguiente sin vida.

“Cuando nos enteramos de esta situación, lo primero que hicimos fue velar por los intereses de las familias; pero también solicitar todo el apoyo de las procuradurías, del estado de Tamaulipas y de la PGR, para la búsqueda del otro auditor, que todavía no aparece.

“Sin embargo, antes de adelantar hechos y adelantar opiniones, hace unos momentos busqué al presidente de la Cámara de Diputados, al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien mostró toda su disposición, y acordamos que en este momento se le está requiriendo un informe detallado al Auditor Superior de la Federación sobre estos hechos.

“Más allá de la gravedad y del daño y de lo que representa esto para trabajadores del Poder Legislativo, porque finalmente la Auditoría Superior de la Federación es un órgano del Poder Legislativo, más allá de estos hechos y antes de tomar ninguna medida, requerimos saber y contener el informe preciso del Auditor Superior de la Federación con relación a estos hechos.

“Desde luego que se está anteponiendo, primero, el interés, la solidaridad de las familias de estas dos personas, de Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo.

“Creemos que por sobre de cualquier cosa, está la solidaridad y el apoyo a las familias de estas dos personas, una de ellas desaparecida y la otra, desafortunadamente, hallada ya sin vida.

“También requerimos que este informe detallado de la Auditoría Superior de la Federación, el cual se le está requiriendo en estos momentos de manera urgente, para que la Comisión de Vigilancia tome las medidas al respecto.

“No queremos adelantar hechos, no queremos adelantar resultados ni resoluciones; pero lo que les puedo decir es que en este momento ya se ha solicitado este informe al Auditor Superior de la Federación y se le ha pedido, se le ha exhortado a que se le dé todo el apoyo requerido a estas familias.

“Se los comento, porque ya hay algunos correos, ya hay en Internet algunas cartas en donde se están denunciando algunas otras irregularidades y es por esto que le hemos pedido, primeramente,  un informe detallado al Auditor Superior de la Federación”.