El Grupo de Amistad México-Alemania que preside la diputada Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, se reunió con Thomas Karl Neisinger, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal alemán de Relaciones Exteriores.
En el encuentro, Thomas Karl destacó que México es un país importante para Alemania por los valores compartidos en economía, derechos humanos, globalización, biodiversidad, lucha contra el cambio climático y la transformación energética, los cuales permiten discutir y colaborar mutuamente.
Destacó que en el contexto del “cambio energético” de Alemania, en el que dejarán la generación nuclear hasta el 2021 para dedicarse a las alternativas renovables, le interesa la Reforma Energética de México por el cambio político-económico que implica.
Aseguró que el grupo de amistad de Alemania puede aprender mucho de nuestra en la Alianza del Pacífico y mencionó la importancia de trabajar en la seguridad pública y derechos humanos para mejorar la imagen de México en Europa.
Por su parte, Elizabeth Oswelia Yáñez Robles mencionó que la Reforma Energética es un tema que urge al país, sin embargo, destacó las diferencias enfrentadas por las posturas de los grupos parlamentarios.
Aseveró que la seguridad pública es tema prioritario para México. “Se está trabajando en la certificación de toda la policía a nivel nacional y actualmente revisan los esquemas de certificación que existen”.