La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta para usuarios de tarjeta de crédito, en virtud de diversas quejas captadas por la delegación de Tlaxcala, en donde clientes de la banca manifestaron que han recibido llamadas de supuesto “personal de CONDUSEF”, quienes ofrecen la bonificación de los cargos indebidos en tarjetas de crédito respecto de seguros no solicitados.

Sin embargo, CONDUSEF niega de manera categórica que personal a su cargo ofrezca esta medida y reitera a los usuarios estar atentos, debido a que se trata de un fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de las tarjetas de crédito de los usuarios, para posteriormente utilizarla y realizar compras por internet.

En este sentido, el subdelegado estatal en Tlaxcala, Edgar Carvajal, indicó que se han presentado varias quejas de clientes de diversas instituciones bancarias, debido a que reciben una llamada telefónica, en donde les informan que hablan de parte de esta Comisión Nacional y ofrecen realizar la cancelación de cargos indebidos por seguros no contratados.

Al respecto, CONDUSEF manifiesta a los clientes de la banca que ante este tipo de llamadas se abstengan de ofrecer datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos incluyendo cargos indebidos.

Reitera que ni las instituciones financieras, ni la propia CONDUSEF realizan llamadas para verificación de datos de los clientes o para ofrecer la cancelación de algún cargo en tarjeta de crédito.

En caso contrario, si el cliente cayó en el engaño, la recomendación es que acuda de inmediato a hacer la cancelación de su tarjeta de crédito, en la sucursal donde realizó el trámite.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.