Puebla, Pue.- La organización Mexteki condena enérgicamente la construcción de una base militar yanqui en México, disfrazada como “academia” y denuncia este otro paso de la integración militar EU-México, en curso impulsada por el gobierno de Obama con la colaboración de Felipe Calderón.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida, anunciaron el 10 de mayo el comienzo de la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasará a ser reserva militar.
Keith W. Mines fue muy claro y precisó que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, están involucrados en el proyecto. (Fuente: El Chauistle.com).
El gobernador de Puebla se comprometió a un “proyecto conjunto”, otorgando el terreno de 22 hectáreas, aportando inicialmente 18 millones de dólares e Iniciativa Mérida cuatro millones de dólares para el mobiliario especializado y apoyo académico para 400 estudiantes”.
Y remató: “México contará con una Academia de talla internacional”. Esa “academia” “conjunta” “internacional” es un paso más de la acción directa de EU en México. Lo que es inadmisible.
La construcción de ésta base militar viola la Soberanía de nuestro país y la Constitución. Es inadmisible la traición de los gobiernos federal y estatal al permitir bases militares extranjeras en nuestro país, consideran algunos poblanos.