Para detener la grave inseguridad que se vive en el país, es urgente denotar la economía e incrementar el salario mínimo: Senador Luis Sánchez

El senador Luis Sánchez Jiménez aseguró que para recuperar la seguridad en el país, es urgente subir el salario mínimo y detonar la economía, ya que de otra forma, si se continúa la misma política del gobierno anterior, se van a seguir teniendo los mismos resultados, como lo está demostrando el gobierno actual.

Durante la inauguración del Módulo de Atención Ciudadana del diputado federal Carlos Reyes Gámiz en la colonia Popotla, de la delegación Miguel Hidalgo, Luis Sánchez expresó que es esencial recuperar la seguridad en el país, abriendo espacios laborales, creando mayor número de empleos mejor remunerados, factores que llevarían a combatir realmente la inseguridad.

El senador, líder nacional de ADN, puntualizó que entre la estrategia de combate a la inseguridad de Felipe Calderón y la de Enrique Peña Nieto no hay absolutamente ninguna diferencia ni nada que indique que se está cambiando la estrategia.

“Lo que vivimos con Calderón lo estamos viviendo hoy con Peña Nieto: siguen las mismas ejecuciones, el mismo narcotráfico apoderado de las regiones y ahora hasta casos de rebeldía, como en Michoacán, donde el narco reta al Estado y toma poblaciones enteras, camuflajeado de guardias rurales o de policías comunitarias”, subrayó.

Luis Sánchez lamentó que durante los primeros seis meses de gobierno de Peña Nieto ya se hable de 5 mil o 6 mil muertos, y esto sucede porque no se ha cambiado la estrategia del sexenio anterior.

“Me parece que lo que tenemos que hacer nosotros como ADN, como partido y como sociedad en su conjunto, es exigirle a Peña Nieto que modifique estas formas de combatir a la delincuencia”, dando prioridad a las acciones para detonar la economía, como un incremento urgente al salario mínimo en todo el país y la generación de empleos mejor remunerados.

En otro orden de ideas, el senador por el Partido de la Revolución Democrática, expresó su confianza en que el Gobierno del Distrito Federal resuelva el caso de los jóvenes de Tepito que presuntamente están desaparecidos desde la semana pasada, cuando fueron “levantados” en varias camionetas con rumbo desconocido.

Luis Sánchez pidió a los vecinos de Tepito y familiares de los jóvenes desaparecidos, tener confianza en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que esta institución ha dado muestras de realizar un buen trabajo en las investigaciones que realiza.