Tijuana, 1 Jun.- Este lunes, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, interpondrá una demanda penal en la Procuraduría General de la República, en contra de Roxana Soto, Delegada de Sedesol en Baja California, por haber incurrido en delitos electorales.
“Tenemos grabaciones de cómo en su módulo, que ahora maneja su suplente, se estuvieron regalando miles de zapatos a gente con lista en mano, lo que es una triquiñuela del PRI y que viola las leyes electorales “, dijo durante su gira por esta entidad.
Roxana Soto no solo tiene un expediente como “operadora” del PRI en esta clase de menesteres, sino que también tiene otro expediente criminal, declaró Zambrano.
“Roxana Soto es una fichita roja y tiene un expediente no solo partidista, tiene uno de tipo criminal y ahora resulta que es la encargada de Sedesol en Baja California. Debemos estar atentos a esto, ya que ahora que vienen cinco puntos abajo en las encuestas, van a querer agarrarse de esta clase de situaciones para ganar a la mala, a la buena nunca nos ganarán “, dijo Zambrano Grijalva.
Al margen de esta denuncia, el dirigente perredista expresó su esperanza de que se cumplan los acuerdos del Adendum que firmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Ojalá y Peña Nieto respete lo firmado en el Adendum, porque de no hacerlo tomaremos las medidas necesarias, porque si ésta va a ser la forma de operar del PRI una vez más, habrá que tomar nuestras propias decisiones de inmediato “, agregó
Explicó que el Gobierno Federal se comprometió a desmontar la estructura operativa del PRI y que va a favor de sus candidatos.
“Esto es un trabajo sucio, nadie sabe de donde llegaron los zapatos, quien los trajo y como la gente los recibía con lista en mano. Vamos a ver que dice Peña Nieto al respecto, pero no vamos a quedarnos con las manos cruzadas, quedaron en desmontar esta clase de trabajo sucio y hasta ahora han incumplido”.
Esta clase de situaciones son las que debería estar vigilando el Instituto Electoral y Participación Ciudadana que para eso les pagan.
Más tarde, de gira por Ensenada, Zambrano declaró que es “irresponsable y vergonzoso” que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, esté actuando como empleado del Partido Revolucionario Institucional.
Aseguró que en el PRI no hay nada nuevo. “Son los mismos de siempre, con los mismos vicios y triquiñuelas. No saben perder ni ganar a la buena, siempre utilizan sus mañas. Ya sabemos con qué pie pisan mal. Ellos crean el clima de incertidumbre y más ahora que saben que van abajo en las encuestas, por eso andan haciendo trampa“, reviró.