El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, fue contundente en la advertencia: “Algo está mal en la Profeco que no pueden controlar a los gasolineros y si le hacen falta dientes a este dependencia, que nos digan para legislar y aprobar lo que se requiera”.
Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- ¿Los diputados federales están dispuestos a otorgarle a la Profeco, digamos, más dientes para regular esta situación que se da en las gasolineras de que no sirven litros completos…?
RESPUESTA.- Pero que nos digan qué dientes les faltan o le faltan a la Profeco ¿no? Pero sí creo que algo más deberían hacer, porque no es posible que nos estén robando en cada gasolinera o en la mayoría de las gasolineras.
Los datos son verdaderamente alarmantes, entonces pareciera como que la Profeco llega, clausura una o unas bombas y al ratito ya las abrieron y ya las volvieron a manipular.
Creo que sí debe haber una actitud muchísimo más fuerte de la autoridad y los que pueden son los de la Profeco.
Si faltan dientes, que nos digan cuáles. Yo no sé cuáles, realmente, pero con mucho gusto, estoy seguro de que aquí no habría nadie, en la Cámara, que no estuviera dispuesto a legislar cualquier reforma que se necesitara para que finalmente nos vendieran litros de a litro.
Pero creo que sí es un asunto de autoridad y que la Profeco tiene autoridad y facultades para hacerlo. Algo no está funcionando o algo no se está haciendo.