Los diputados federales de la Comisión Especial para la Familia se reunieron con representantes del IMSS, ISSSTE, SEDESOL, PEMEX (Cendis) y SEP (Educación Inicial), con quienes abordaron  las pautas que siguen las instancias en cuanto a la calidad y funcionamiento del servicio de guarderías.

Los legisladores se comprometieron a impulsar una ley o sistema  para que se vigile, regule y atienda el servicio nacional de guarderías, porque “lo que está en juego son las niñas y niños de nuestro país”, expresó la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo.

En su calidad de presidenta de la Comisión, dijo que otras reformas que se deben realizar son las que abordan el tema de adquisiciones y el Código Civil Federal para el mejor funcionamiento de las estancias infantiles.

Por su parte, el diputado Francisco Amadeo Espinosa Ramosdijo que “la Secretaría de Educación Pública debería supervisar y capacitar a todos los centros de guardería, aunque aclaró que para ello hay que darle mayores recursos para generar esta acción.

En su oportunidad, la diputada Olga Luz Espinosa Morales añadió que “este no es un ajuste de cuentas, lo que queremos es coadyuvar en la solución de la problemática de la regulación de las guarderías”.