Lo acusarán con Calderón
Los presidentes de las comisiones de Seguridad Social, de la Función Pública y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, anunciaron que entregarán al presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, una solicitud para que, a nombre de la Cámara de Diputados, eleve una queja ante el titular del Ejecutivo Federal y se haga un extrañamiento al director general del ISSSTE, quien por tercera ocasión consecutiva no acudió a una comparecencia previamente notificada.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Uriel López Paredes, señaló que este miércoles debía comparecer el director general del ISSSTE, Jesús Villalobos López, con el fin de informar la situación en torno al abasto de medicamentos, la apertura de las cuentas del Pensionissste a las Afores y lo concerniente a las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo al instituto por diversas irregularidades.
Sin embargo, dijo, por tercera ocasión el funcionario tuvo a bien no asistir sin justificación alguna, “lo que pone en evidencia que por parte de los integrantes del gobierno federal existe un desprecio hacia el Poder Legislativo, así como el ocultamiento de información y la falta de transparencia”.
Destacó que los presidentes de las comisiones harán la propuesta para que una próxima comparencia de éste funcionario sea ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
Explicó que la comisión que preside determinó citar al funcionario porque en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, no hubo medicamentos en las clínicas, hospitales y farmacias del ISSSTE, lo que generó la denuncia e inconformidad de los derechohabientes.
“La intención era conocer qué es lo que pasa en el ISSSTE porque no hubo ninguna reducción en el presupuesto para la compra de medicamentos. Tenemos la información de que es una sola familia la que surte de medicamentos al instituto, con compras diarias promedio de 40 millones de pesos. No entendemos por qué el desabasto”.