El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, señaló que para ser un hombre de mercadotecnia, antes que nada hay que ser hombre, al referirse a lo expresado por el ex presidente Vicente Fox sobre el llamado al voto útil.

Refirió que Fox se autodetermina como un hombre de mercadotecnia, pero las premisas fundamentales para serlo son: la lealtad y defensa de la marca. Uno tiene que defender, sobre todas las marcas, la competitividad y los beneficios de la tuya, porque si no haces eso, entonces eres desleal a tu marca.  “Esa es una premisa básica que el señor Fox, por supuesto, no está atendiendo”, afirmó.

Subrayó que más que el voto útil debemos llamar al voto de la voluntad, que es el verdadero, el que no va disfrazado ni de odio, ni de prebendas, ni de intereses.

Mencionó que la nueva forma de hacer política tiene que ver con dos premisas: la congruencia y la autoridad moral para ejercerla.  “En el caso del ex presidente Fox, sus declaraciones y opiniones nos dejan muy claro que no hay congruencia en lo que dice y, por lo tanto, su autoridad moral para poder llamar está mermada”.

En conferencia de prensa, el diputado presidente argumentó que lo que se debe promover es que la gente salga a votar, ya que “siempre las campañas políticas tendrán una serie de ingredientes en donde las personas en lo particular quieren destacar y decir que son mejores que los otros”.

Hizo votos para que ese golpeteo, esa cuestión inherente a las campañas, no mermen ni distraigan a la gente para salir a votar el próximo domingo primero de julio.