A la opinión pública nacional e internacional:

En respuesta a lo expresado en un video publicado en el portal electrónico de nombre "Enlace Judío", donde la Arquitecta Raquel Rodríguez hace afirmaciones condenables, desafortunadas y sin fundamento durante su intervención en un evento realizado el 22 de enero de 2013 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, organizado y convocado por el colectivo “Palestina Ya” deseamos expresar lo siguiente:

- La Coordinadora de Solidaridad con Palestina-México (Corsopal) *se deslinda* de todas las opiniones vertidas por la Señora Rodríguez, y sobre las cuales trata el video difundido en ese medio en las redes sociales y medios de comunicación.

Ante eso declaramos:

- La Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL) reivindica el derecho del Pueblo Palestino a existir, a tener un Estado independiente, a terminar con la ocupación de sus territorios, y el respeto de las fronteras de 1967, sin adoptar una postura o discurso antisemita, racista o de intolerancia religiosa.

- El exterminio de millones de personas durante el genocidio nazi, ha enseñado a la humanidad el peligro que conlleva el odio étnico, el racismo y el extremismo nacionalista. Esta es una de las razones por las que consideramos que el genocidio nazi no debe ser utilizado para justificar la limpieza étnica y la opresión contra el Pueblo Palestino.

- Desde hace más de seis años, la Señora Rodríguez y la CORSOPAL no tienen ningún tipo de relación, precisamente por la diferencia en las posturas y la forma de entender y actuar ante lo que sucede en los territorios palestinos ocupados por Israel.

- En la Coordinadora de Solidaridad con Palestina no usamos, ni promovemos discursos a favor o en contra de un grupo o persona, basándose en posturas racistas, religiosas, intolerantes, de odio y sin elementos que sustenten lo dicho.

Atentamente,

*Comisión de Comunicación de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL)/Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).