El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, lamenta la decisión del alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal Bretón, de no atender la solicitud que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional para que pidiese una licencia temporal a su cargo, mientras se desahogan las averiguaciones en torno al escándalo en el que están envueltos su hermano, Jonás y el ex secretario de Desarrollo Municipal, Miguel Ángel García, por presuntos actos de corrupción.
La solicitud que hizo el CEN no prejuzgaba sobre la responsabilidad del Alcalde en los actos realizados por su hermano, pero sí protegía los valores de la transparencia y la independencia de la investigación.
Por ello, lamentamos que no aceptara la licencia temporal que hubiera fortalecido la institucionalidad del ayuntamiento que preside, la transparencia e independencia en la investigación y los valores que el PAN impulsa.
La defensa de esos valores fue el criterio que orientó al CEN del PAN para recomendar al Presidente Municipal de Monterrey que solicitara una licencia temporal a su cargo. Ese mismo criterio orientará su próxima decisión.
El Comité Ejecutivo Nacional analizará la decisión del señor Larrazabal en su sesión de los próximos días para preservar los valores que el PAN defiende, de conformidad a lo establecido en su doctrina, Estatutos y Reglamentos.