Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmaron que debido al inminente crecimiento de la población de la tercera edad en el país, es necesario adecuar las políticas públicas y la infraestructura para garantizarles servicios médicos y trabajo.
Lo anterior se expresó durante una reunión con representantes de la SEDESOL, SEP, INAPAM Y FONAES, con el propósito de conocer las acciones que estas instancias llevan a cabo para la atención y procuración de la población de más de 65 años.
Al respecto, la diputada Adriana Hernández Iñiguez (PRI), presidenta de la Comisión, resaltó la gran flexibilidad que presentan las reglas de operación y la facilidad de acceso a los programas de adultos mayores.
Destacó los avances en programas como el de 65 y Más, el cual incluye un apoyo para estancias de día para adultos mayores que antes no se tenía contemplado, y el de uso de tarjetas bancarias para el pago del apoyo, el cual facilita el proceso de cobro por parte del adulto mayor y le evita que no “esté haciendo esas filas tan cansadas bajo el sol”.
“Esto ha ayudado a que puedan tener acceso a seguros de vida que antes les eran negados por parte de las aseguradoras”, agregó.