La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en visita a Los Pinos, reconoció la fortaleza de las políticas fiscal, financiera y monetaria seguidas por México, las cuales han contribuido al buen desempeño del país a pesar del complejo entorno internacional.
Además manifestó que el Paquete Económico aprobado para el 2012 es responsable y da soporte a la actividad económica y dijo que las instituciones financieras del país se encuentran en una situación sólida.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón le informó, según sus propias consideraciones, que la Zona Euro cuenta con las herramientas para resolver la situación económica actual.
Y aprovechó para agradecer a la Directora Gerente del Fondo por exponerle sus perspectivas sobre la economía global, en particular lo que acontece en Europa, así como las estrategias que el organismo internacional aplicará en esta parte del mundo.
Ambos intercambiaron puntos de vista sobre el papel del Fondo Monetario Internacional en el proceso del G-20, así como de la presidencia de México de ese organismo durante 2012.
El presidente Calderón consideró que el Fondo Monetario Internacional ha jugado un papel relevante en el proceso del G-20 al proporcionar diagnósticos, documentos sobre diversos temas y evaluaciones de los compromisos de los países miembros con el propósito de alcanzar un crecimiento global fuerte, sostenible y balanceado.
No obstante, el Primer Mandatario señaló que los compromisos de política económica de los principales países industriales deben fortalecerse aún más, para lo cual el Fondo deberá jugar un papel importante.