El senador panista Federico Döring Casar se congratuló de los resultados que hasta el momento ha arrojado el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Privadas, puesto en marcha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos en los cobros que realizan esos colegios.

“Una vez más las autoridades federales demuestran su compromiso para atender demandas de la población, pues de esta manera se protege el interés de padres de familia y se vigila que las escuelas privadas no cometan irregularidades en los servicios que prestan”, agregó el Legislador.

El Senador por el Distrito Federal recordó que este Operativo Nacional inició el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes. Destacó que durante la primera semana de acciones la Profeco ha visitado 311 planteles educativos en distintas entidades, detectándose irregularidades en 88 casos, como el cobro de actividades extracurriculares sin detallar en qué consistían éstas; la imposición de incrementos súbitos en las colegiaturas o en el costo de transporte escolar; así como no exhibir con claridad las condiciones de contratación de ese transporte escolar.

Al reiterar su apoyo por este tipo de acciones realizadas por la Profeco, el senador Federico Döring solicitó a esa institución que pueda compartir los resultados específicos de ese operativo en el Distrito Federal, a fin conocer las quejas de los padres de familia capitalinos sobre los servicios que ofrecen escuelas privadas para el transporte escolar obligatorio.

“Nos gustaría conocer los resultados del operativo en la ciudad de México, ojalá la Procuraduría Federal del Consumidor nos comparta esos datos, para que nosotros podamos a su vez replicar la información con padres de familia y ellos tengan los datos de primera mano sobre los abusos más frecuentes que se cometen en servicios como el transporte escolar, así como de las instancias a las que pueden recurrir para denunciar  abusos”, expresó el Senador.

Así, el también secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara Alta, dijo que ahora lo importante es involucrar a los padres de familia en los alcances de las acciones de vigilancia que realizan las autoridades, pero al mismo hacer de su conocimiento las diversas instancias que pueden canalizar su denuncia.

 “Nosotros, además de que celebramos las medidas tomadas por la Profeco en este rubro, estamos dispuestos a ser el conducto para canalizar las quejas de los padres de familia y sumarnos al esfuerzo para que los prestadores de servicios educativos se ajusten a la normatividad”, manifestó el Senador.