El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, apoyó las manifestaciones ciudadanas y dijo que las marchas deben servir para que México se exprese, a que la gente pueda votar y se motive a designar, a través del sufragio, quien será el próximo Presidente de la República, los senadores y los diputados.
Indicó que el país necesita conciliación y tolerancia. “Quien esté en contra de una marcha o de una manifestación, por supuesto que se va a equivocar.
Tenemos que dejar que la gente se manifieste”.Recalcó su interés por recibir en la Cámara de Diputados a los que quieran venir y recordó que ayer hizo un llamado a los jóvenes.
En conferencia de prensa, argumentó que se deben de aceptar este tipo de expresiones “para que México se ponga en marcha; para que fomente que la gente salga a votar y a elegir y respetar las opiniones, pero que ellos también tienen que asumir un grado de tolerancia y el compromiso de que esas marchas son, por supuesto, para incentivar y promover el voto”.