Los diputados federales que integran la comisión de Hacienda y Crédito Público autorizaron al presidente Felipe Calderón que aporte, con dinero del pueblo, tres millones de dólares a un fondo del Caribe.

Así lo informó ese grupo de legisladores, al señalar que con el propósito de facultar al Ejecutivo Federal, por conducto del Banco de México, para cubrir el equivalente a tres millones de dólares, correspondiente a la última reposición de capital del Fondo Especial para el Desarrollo del Banco de Desarrollo del Caribe, se acordó realizar una reforma.

Explicaron que para ello se cambió el artículo 4 de la Ley que Aprueba la Adhesión de México al Convenio Constitutivo del Banco de Desarrollo del Caribe y su Ejecución.

Lo anterior, de acuerdo con lo que establece el artículo 8 del Convenio Constitutivo del propio Banco, a fin de que el monto total aportado por México a dicho fondo ascienda a la cantidad de 29,333,000.00 (veintinueve millones trescientos treinta y tres mil) dólares de los Estados Unidos de América.