La Cámara de Diputados exigió el esclarecimiento de la agresión con arma blanca que sufrió el legislador Antonio Sansores Sastré (PRD-Distrito 6, Tabasco) cuando se disponía a ingresar a su domicilio en la Ciudad de Villahermosa, el pasado sábado 8 de diciembre.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Arroyo Vieyra, dijo que en cumplimiento de la obligación que tiene de velar por el fuero de los legisladores, se solicitará a la autoridad federal las garantías y el resguardo personal de Sansores Sastré, de tal suerte que su integridad personal sea debidamente vigilada.
De igual modo, informó al Pleno que ya estableció comunicación con el diputado Sansores Sastré y su familia, por lo que esta Mesa Directiva “estará atenta y al pendiente”.
Previamente, Arroyo Vieyra leyó una comunicación de los diputados del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Silvano Aureoles Conejo, coordinador de ese grupo parlamentario.
En ella, los legisladores del PRD relatan que el 8 de diciembre Sansores Sastré sufrió una agresión con arma blanca cuando se disponía a ingresar a su domicilio en la Ciudad de Villahermosa.
Mencionan que por dicha agresión fue internado en un nosocomio de la capital tabasqueña, donde recibió los auxilios médicos correspondientes.
Pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado exija el esclarecimiento de los hechos.