Una decisión crucial ante 82 años de PRI en el Estado de México

Este jueves siete de abril de 2011 se tomará en Toluca una decisión histórica para la democracia en México, cuando el PRD elija entre el mandato de los ciudadanos o la imposición de un puñado de dirigentes.

Si como dice uno de ellos la Alianza quedó atrás, lo más probable es que la izquierda quede aún más atrás, despejando el camino a quienes ya desde hoy lucen inalcanzables en el proceso electoral del 2012.

Buena parte de los rostros más destacados en el Partido de la Revolución Democrática han aprovechado la visibilidad de los cargos públicos que ocupan para hacer creer que la decisión ya está tomada; pero formalmente no es así, por eso el PRD escuchará este jueves a los pre-candidatos debidamente inscritos, cinco de los cuales creen firmemente que la Alianza es el único camino para que el proyecto político y social de la izquierda crezca y beneficie a más del 10 por ciento de la población del país, que hoy habita en el Estado de México.

La minoría dirigente opositora de la Alianza pide a la militancia un acto de fe, quiere imponer el dogma de que una izquierda pervertida y sectaria es suficiente para que las cosas se realicen como ellos quieren.

Con un argumento de la época medieval, digno de las cruzadas, admiten inclusive que es mejor inmolarse en defensa de su ideología, perder, hacerse un lado, sin importar las consecuencias que esto tenga para el avance del capitalismo salvaje, la depredación ecológica, la violencia criminal y el deterioro constante en la calidad de vida de los mexiquenses.

La sociedad civil recibió una propuesta para buscar un camino en el que transitáramos todos juntos, uno en el que no se rodeara en una parábola a la izquierda o a la derecha, sino por un camino recto que geométricamente es la distancia más corta entre dos puntos.

Hay un intento desesperado, patrocinado con recursos públicos, es decir, con dinero aportado por ciudadanos de todas las ideologías, para dividir y que se camine por separado.

Acción Ecológica, la Coalición de Organizaciones Sindicales, Parlamento Ciudadano de México, Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México, A. C., Consejo Cívico de Tlalnepantla, de Coacalco, de Atizapán, Asociación de Ex Presidentes Municipales de Oriente, A. C., Movimiento Metropolitano del Valle de México, Acude, A. C., Federación para la Creación de Nuevos Municipios en el Estado de México, A. C., Alianza Ciudadana de Chicoloapan, Grupo Alameda, Junta Maestra, Movimiento entre Ciudadanos, Red Migrante Tonatico,  Izquierda Verde, Ex candidatos PSD Tonatico, Floricultures Independientes Villa Guerrero, Ciudadanos de Malinalco, Tenango del Aire, Floricultores de Tenancingo, Consejo Cívico de Ixtapan de la Sal, Alianza Ciudadanana de Naucalpan, Poder para la Gente Ya¡
miembros fundadores de la Coordinadora de Candidaturas Ciudadanas piden a la sociedad civil estar muy pendientes de la decisión que se tome en el PRD Mexiquense este jueves 7 de abril.

Muchos de nosotros hemos decidido individualmente, con respeto a las convicciones de otros compañeros, promover únicamente el voto para quien respalde el programa de gobierno que hemos elaborado conjuntamente con el pre-candidato Ramón Ojeda Mestre y que ha sido puesto al conocimiento de los principales líderes de opinión y medios de información en México.

Si el PRD opta por el NO a la Alianza, que promueve un grupo de dirigentes con intereses personales muy definidos, nosotros nos guiaremos por el mandato de los casi 200 mil mexiquenses que dijeron SI A LA ALIANZA CIUDADANA TODOS JUNTOS UNIDOS X EL EDOMEX.

Hasta este jueves, la estrategia es la de aliarnos como ciudadanos a partidos políticos de izquierda y derecha porque son los que tienen el registro y las condiciones electorales. Sabemos que la cadena se rompe por el eslabón más débil, si este fuera el caso del PRD, encontraremos nuevos materiales para agruparnos e ir todos juntos.

Es mucho lo que está en juego para depender de tan pocos. Esperamos que este jueves el PRD del Estado de México mantenga el rumbo que nos invitó a seguir, para no tener que dejarlos atrás, como atrás quedarán los que hoy pretenden denostar la Alianza.