Acusan trabajadores
Guillermo Pimentel B.
A través de un correo electrónico (Información SigloXXI:
Los denunciantes aseveran que se pretende entregar ASERCA a las empresas Maseca y Bimbo, y piden una audiencia con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para exponerle, con documentos, la corrupción de servidores públicos como el Director General de Productos Pecuarios, Juan Carlos Rodríguez, y el Coordinador de Política Comercial y Bodegas, Alejandro de la Canal.
Al funcionario federal le señalan que en ASERCA pasa todo y no pasa nada. Además de que esta Institución sin dinero y sin rumbo, muy pronto no tendrá trabajadores. “Don Pepe, le solicitamos una audiencia como garantía del más elemental de nuestros derechos a ser escuchados, de cara y de frente para enseñarle con documentos lo que denunciamos”, subrayan en su correo informativo.
También, destacan que han sufrido agresiones verbales con ofensas a gritos y mentadas de madre, para presionarlos a que renuncien “voluntariamente”. “ASERCA, es desde hace 5 años una agencia de colocación de socios, amigos y compadres, en vez de ser una agencia que impulse a los pequeños productores de granos, frutos y hortalizas”, lamentaron.
Dieron ejemplos de nombramientos de amigos y socios en posiciones claves sin reparar en sacarle jugo a cada puesto millonario. Los funcionarios antes citados, desde el primer momento resultaban insostenibles en sus cargos; designaciones hechas por amistad o pago de compromisos que desprecian la institucionalidad y desechan décadas de sólida experiencia y títulos con maestrías y doctorados. Sostuvieron que estas personas no conocen de maíz, frijol y bodegas.
Otro funcionario que pusieron en la lista de los corruptos, otro ejemplo elocuente de conflicto de intereses, es el Contralor Víctor Santos Becerra, a quien acusaron de acosar y humillar a los trabajadores por supuestas faltas o retardos.
Asimismo, indicaron que el Liquidador de ASERCA, Alejandro Vázquez Salinas, va por el camino de privatizar a la Institución atendiendo las indicaciones de “sus verdaderos patrones”: Maseca y Bimbo.
Por último, preguntan al titular de Sagarpa: “¿Cuándo nos recibe?”