Candelaria Ochoa, Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, solicitó a Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, a realizar una Auditoría al Gobierno del Estado de Veracruz.

Principalmente, dijo la legisladora, respecto a las participaciones federales del Presupuesto de Egresos 2015 que a dicho estado debieron llegar para que fueran entregadas a los gobiernos municipales.

Candelaria Ochoa también solicitó a Javier Duarte Ochoa, Gobernador de Veracruz, la información sobre las fechas y montos entregados a cada uno de los municipios, de estos recursos federales que, conforme a información de la SHCP, fueron transferidos en enero de este año por el Gobierno Federal al Gobierno de Veracruz, para ser distribuidos entre los municipios de la entidad.

La diputada informó que las peticiones responden a que muchos presidentes municipales se han quejado de que el Gobierno del Estado de Veracruz no ha efectuado las transferencias federales que por Ley le corresponde.

“No permitiremos que los recursos destinados a solucionar los problemas de los ciudadanos, se queden en los bolsillos de políticos. Esto tiene que terminar”, aseveró la legisladora.