Paulatinamente se conforman los equipos con que 10 partidos políticos se disputarán en una cancha de lodo las 12 gubernaturas que están en juego y que representará el inicio del rumbo hacia las elecciones presidenciales del 2018.
Y téngase por seguro que estos partidos se darán con todo, como ya se comienza a reflejar en algunos de los periódicos, como parte de las estrategias con que pretenden ganar el voto ciudadano.
Pero a todo esto se sumará el robo de boletas, papelería electoral apócrifa, quema de mesa en casilla, intimidación, violencia, entre otros incidentes que se denunciarán al término de la jornada electoral del próximo mes de junio de este 2016.
Las 12 gubernaturasque estarán en juego son:Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Pero además estarán en juego miles de cargos como presidencias municipales y diputados locales, lo que presagia una contienda con todo tipo de acusaciones, agresiones y amenazas.