Tras felicitar a la empresa por revolucionar al mundo tecnológico, el presidente Felipe Calderón reconoció que tanto la apertura del Centro de Tecnología Microsoft, que entrenará y capacitará a alrededor de 2,300 desarrolladores de software, como su plan de inversión por más de 600 millones de dólares, contribuyen al crecimiento económico de México.
Asimismo, el Primer Mandatario afirmó que Microsoft y el Gobierno Federal se han complementado en sus esfuerzos por potenciar el desarrollo tecnológico y hacer de México un país más eficiente.
En educación, por ejemplo, programas como Dreamspark y la creación de casi 100 nuevas instituciones de educación superior, han permitido que los más de 100 mil ingenieros y técnicos, que al año se gradúan en el país estén en contacto con tecnologías de punta. Adicionalmente, la habilitación de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha aumentó la penetración de Internet de 1.8 en 2005 a casi 11 usuarios por cada 100 habitantes en 2010.
Asimismo, se ha logrado conectar a la red de fibra óptica instalada por la Comisión Federal de Electricidad a más entidades de la república. En cuanto a inversión en tecnología, los apoyos a emprendedores de la industria de tecnologías de la información se han otorgado mediante el Programa de Desarrollo del Sector de Servicios de Tecnologías de Información.
Por último, el Jefe del Ejecutivo subrayó que la eliminación de trámites redundantes al crear una empresa se ha logrado gracias al Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales y que es una clara muestra de cómo las tecnologías pueden ayudar a “construir un gobierno más transparente, eficaz y cercano a los ciudadanos”.