La Comisión Permanente hizo enérgico llamado al gobierno de Zacatecas para que en el ámbito de su competencia resuelva con prontitud el caso de Cyndi Aguirre Malpica.
Además, y con la misma energía, le exigió que implemente políticas públicas orientadas a prevenir hechos de violencia contra las mujeres.
También los diputados y senadores que integran la Permanente le pidieron al mandatario zacatecano que se tomen las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos de feminicidio y violencia contra las mujeres en ese estado.
Los legisladores federales explicaron que el caso de Cyndi Aguirre se suma a la ola creciente de homicidios y delitos que han ocurrido en Zacatecas, por lo que resulta apremiante atender este caso de forma oportuna y eficaz para garantizar la seguridad y una vida libre de violencia en esa entidad.
De igual forma, indicaron que los feminicidios se han convertido en una alerta que se debe atender como apremio por todos los órdenes de gobierno y los diferentes poderes, pues “son una muestra clave del tejido social”.