La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud (Ssa) y a las secretarías de salud de las entidades federativas a que se intensifiquen las acciones tendientes a la prevención, atención, control y erradicación del virus del dengue a nivel nacional, además que proporcionen de manera oportuna los servicios de atención a las personas infectadas por esta enfermedad.
En lo que va de 2014, la Dirección General de Epidemiología de la Ssa ha registrado un total de 4 mil 136 casos de fiebre por dengue y fiebre hemorrágica en diversas entidades de la República, con la excepción de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal. Tan sólo entre el 10 y el 17 de mayo, se confirmaron 225 casos en Oaxaca.
Ante este incremento del virus del dengue, se busca instrumentar acciones conjuntas para la elaboración de estrategias que complementen las ya existentes, tendientes a la prevención, atención, control y erradicación de esta enfermedad.