Por Pedro Flores

Me dicen que murió Aurora Berdejo, yo no lo creo  si bien hacia algunos ayeres que no compartía la mesa con esa mujer de figura menudita  y carácter alegre, yo no creo que se haya ido, estoy seguro que me la voy a encontrar cualquier día esperándome afuera de mi oficina  y me va a decir como siempre, "pinche Pedro por qué no me has hablado, ven te invito a comer".

Y otra vez como siempre vamos a hablar de aquellas épocas de 1975, cuando con José Vilchis Guerrero nos sentábamos a tomar café y a soñar con una vida periodística futura, eran los tiempos en que Aurora y yel que escribe los dos éramos suplentes en el periódico "El Universal" y nos ayudábamos para ganar la nota.

Hablaremos de nuestras épocas en la "Fuente" agropecuaria, cuando Heladio Ramírez López, quien después fuera líder de la CNC, diputado, senador y gobernador de Oaxaca, y quien en ese tiempo  tenía los sindicatos campesinos nos decía; " sáquenme una notita, de que quieren que les hable".

Volveremos a recordar las giras con el presidente Luis Echeverría, aquella a Morelia a la "1a Reunión de Pueblos Indígenas" en la que además de la nota  tuvimos la oportunidad de conocer las costumbres de muchas comunidades del territorio nacional las delicias de su comida y de sus bebidas.

Las anécdotas con López Portillo, su paso a la casa "Excelsior", su ascenso a la  afamada columna "Frentes Políticos", las comilonas en el viejo restaurant "Tampico", el "Caso Zorilla" sus fiestas en su casa con sus amigos cubanos, de su bar en el puerto Veracruz y la solicitud de consejo para ver grupos eran los mejores para contratarlos.

A última fecha entramos a la modernidad, ya los telefonemas habían pasado a la historia ahora ya nos tuiteabámos y nos feisboqueábamos los dÍas que sabíamos que nos significaban algo, nos las recordábamos, además de su cumpleaños al  cual se que me va a invitar a celebrarlo.

No creo que haya muerto en cualquier momento me hablará  para ir a comer y conversar de sus amores y desamores, tomaremos algunos tragos y me repetirá la misma frase: sabes que pinche Pedro, yo como Edith Piaf....No me arrepiento de nada".