La Comisión de Derechos Humanos aprobó que Mónica González Contró ocupe el puesto vacante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En la reunión de trabajo, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que ante los nuevos retos que implica para la CNDH velar por los derechos que contiene la ley de protección de niñas, niños y adolescentes, el perfil de González Contró será de gran utilidad, por ser una especialista en la materia.
“Creo que tener a Mónica en la CNDH es un gran apoyo; hoy en día tenemos que buscar aliados en todas las organizaciones para que se aplique la ley, porque la expectativa es grande no sólo nacional sino internacional, pues Unicef la calificó de buena; entonces, tener aliados es excelente para buscar mejores resultados”, asentó.
En su turno, la senadora Adriana Dávila Fernández se pronunció por reforzar las facultades y el trabajo del Consejo Consultivo a través de la legislación.
“Creo que es fundamental en la revisión de la reforma a la ley de la CNDH, vale la pena que el Consejo fortalezca sus actividades y acciones, porque hay personalidades ahí que con su labor podrían contribuir a un mejor trabajo de la Comisión”, indicó.
Ambas senadoras coincidieron en que el Grupo Parlamentario del PAN apoyará en el Pleno la designación de Mónica González, y señalaron que darán seguimiento a su trabajo.