Diputados integrantes de la Comisión de Energía aprobaron un dictamen con proyecto decreto para promover e incentivar la generación de energía eléctrica, mediante fuentes renovables destinada al autoabastecimiento en inmuebles de la federación, estados y municipios, así como alumbrado público.

La iniciativa adiciona una fracción al artículo 24 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

El presidente de la instancia, diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del grupo parlamentario del PAN, explicó que con ello se generarían resultados positivos de ahorro en el consumo de energía al producirse paneles solares o generadores eólicos, incluso, en caso de tener algún sobrante de energía se depositaría a la red de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

Esto, precisó, reduciría al consumidor el impacto de pagar el precio que se tiene actualmente por kilowatt-hora, además de  generar mayor participación en el mercado de las energías renovables.

Cantú Rodríguez dijo que con más producción de energía alternativa, se reduciría el consumo de la Comisión Federal de Electricidad.

“Será un avance para la utilización de energía alternativa para el autoabastecimiento de los gobiernos de la nación”, agregó.

 En el documento se plantea la necesidad de aprovechar en mayor medida el potencial del país para generar electricidad a partir de energías renovables y con ello que los estados y municipios tengan ahorros significativos en sus finanzas públicas al autoabastecerse.

Además, se reduciría la dependencia de los combustibles fósiles y se disminuirían las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, aumentaría el valor agregado de las actividades económicas, finalizó.