El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la Residencia Oficial de Los Pinos,reuniones de trabajo para supervisar los avances en dos macroproyectos de infraestructuraimpulsados por el Gobierno de la República: el nuevo aeropuerto internacionalde la Ciudad de México, y el tren de pasajeros México-Toluca.
En las reuniones, a las que fueron invitados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente Peña Nieto fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos a 10 meses de su anuncio, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses, y las metas a corto y mediano plazos.
En la reunión quedó de manifiesto el ánimo de cooperación entre el Gobierno de la República y los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.
El Presidente de la República instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.
En las reuniones participaron los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
También participaron el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; los Subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
De igual forma asistieron los Directores Generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.