Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, urgen al gobierno federal a establecer el mecanismo que permita a los egresados de las carreras profesionales integrarse al mercado laboral en mejores condiciones.

Al mismo tiempo exigieron que acabe la indiferencia de las autoridades a todos los exhortos que emite el Poder Legislativo, porque con ello envían la señal de que no les importan las necesidades del pueblo.

Por ello la Comisión Permanente conminó a la Secretaría de Educación Pública a que ponga en marcha un programa nacional para actualizar y uniformizar el servicio social, a fin de ampliar los vínculos y experiencia de los estudiantes respecto al ámbito laboral.

Senadores y diputados destacaron que existe una desarticulación entre la academia y la empresa para aprovechar el potencial juvenil y materializarlo en beneficios sociales y económicos para el país.

Por esa razón, resaltaron, la inserción de los jóvenes al mercado laboral es más difícil y tardada y esto provoca que permanezcan largas temporadas desempleados, subempleados o en la economía informal.