Diconsa no escatimará esfuerzos para brindar apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios regionales a fin de cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró el titular de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, quien destacó que las metas de este programa se cumplirán con base en las necesidades de cada región.
En gira de trabajo en el estado de Yucatán, donde diálogo con trabajadores de la sucursal Diconsa Peninsular, Velasco Monroy afirmó que la empresa tiene que convertirse en el motor económico de los productores agropecuarios yucatecos, quintanarroenses y campechanos.
Ante la dirigencia del Sidicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, y la representación de los Consejos Comunitarios de Abasto, indicó que en este recomienzo, la Administración Pública Federal, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Diconsa debe verse, “como una empresa que tiene que hacer lo necesario para que el pueblo mexicano y, sobre todo el más vulnerable, tenga acceso permanente a una alimentación adecuada”.
En este sentido, exhortó a empleados y trabajadores de la paraestal a seguir trabajando intensamente, ya que en abril próximo se darán a conocer las particularidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que Diconsa –subrayó- va hacer una herramienta fundamental.
Cabe destacar que la sucursal Peninsular atiende con el Programa de Abasto Rural a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, beneficiando a 650 mil habitantes. En la primera entidad operan siete almacenes rurales y un central; en Campeche, tres rurales y un central, mientras que en Quintana Roo, dos rurales, los cuales surten oportunamente a mil 455 tiendas comunitarias.