Luis Alberto Villarreal García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, reitera su preocupación por el tercer aumento en el precio de las gasolinas, segundo de este año, promovido por el ‘nuevo’ gobierno priista.
Este incremento de once centavos en el precio del combustible fuerza al Gobierno Federal a que explique, tanto al Congreso de la Unión, como a todos los mexicanos, sobre los motivos que tiene para impulsar estos constantes aumentos.
El GPPAN exige que la Secretaría de Hacienda informe sobre las medidas que instrumentará para que el impacto en el bolsillo de los mexicanos sea el menor posible.
El diputado Villarreal aseguró que una vez más el partido en el gobierno demuestra su incongruencia, pues fueron ellos quienes durante la administración pasada exigían que los ajustes en el precio de la gasolina desaparecieran, ya que arriesgaba el futuro del país y hoy son ellos mismos los que, en menos de 80 días, han promovido tres aumentos.
Finalmente el Coordinador de la bancada de los Diputados panistas reiteró que el grupo parlamentario no usará el aumento en el precio de las gasolinas, como un argumento de ataque electoral en los comicios de julio próximo. Por el contrario, Acción Nacional mantendrá su compromiso ciudadano de ser la fuerza responsable, transformadora y modernizadora que mueve a México en la dirección del bienestar y prosperidad.