A fin de que Acción Nacional sea una oposición crítica, unida y fuerte para contener al gobierno federal, la senadora Laura Angélica Rojas Hernández entregó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, una propuesta de trabajo para que se lleve a cabo el análisis de los resultados electorales del partido, se defina una agenda de mejora del partido y el replanteamiento de la línea política de este instituto político.
El documento, elaborado conjuntamente con el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, destaca una ruta crítica para que, a partir de la próxima sesión del Consejo Nacional, se integre una comisión que coordine el proceso de análisis de los resultados electorales.
Incluye además la definición de una agenda “de mejora” del partido, misma que se propone presentar a los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, a renovarse próximamente, a fin de que se comprometan con ella.
En el documento los legisladores contemplan que el Consejo Nacional elabore un replanteamiento de la línea política de Acción Nacional como un partido de oposición crítico, unido y fuerte para contener al gobierno federal y hacerlo rendir cuentas.
“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha resultado ser uno de los peores gobiernos que ha sufrido México en toda su historia y, ante el escenario de mayoría que tendrá en la Cámara de Diputados, el PAN como segunda fuerza política en el país debe ser un contrapeso eficaz”, enfatizó Rojas Hernández.