Debido a que ya empezó el periodo vacacional, el Partido Verde exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a implementar mecanismos de inspección en las playas mexicanas, con la finalidad de garantizar la calidad del agua y evitar riesgos sanitarios.
Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde, señaló que la contaminación del mar es una de las principales amenazas que enfrentan las costas mexicanas, ocasionada en gran medida por los vertidos de aguas residuales.
El ecologista comentó que gran parte de las enfermedades que sufren los bañistas, como la dermatitis, la conjuntivitis y la gastroenteritis, están relacionadas directamente con los altos niveles de contaminación del mar.
En el país, sólo el 40.2 por ciento de las aguas residuales es tratada y cada segundo se vierten en las cuencas más de 120 mil litros de agua sin tratar.
Finalmente, recordó que las playas del país se encuentran entre las más bonitas del mundo y son un pilar importante para la industria turística.