*Y hay toneladas de dinero para más
El presidente Felipe Calderón, acompañado por representantes obreros, empresariales y del gobierno, encabezó la ceremonia de clausura de la Centésima Asamblea General Ordinaria del Infonavit. Durante el evento, el mandatario destacó los notables resultados que el Infonavit ha obtenido en su historia y, especialmente, en la última década. La importancia del Instituto en la vida del país es tal, dijo el Presidente, que actualmente uno de cada cinco mexicanos habita en una casa financiada por éste.
Calderón refrendó el compromiso de su Administración de garantizar a los trabajadores mexicanos un patrimonio que les dé tranquilidad en el presente y confianza en el futuro. Posteriormente, delineó las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para lograr este objetivo, entre las que destacó la creación de reglas claras y parejas para la asignación de créditos, la ampliación de la oferta de financiamiento a las familias de menores ingresos y el impulso sin precedente a la vivienda sustentable a través de créditos verdes.
Estas acciones, señaló, se han traducido en una oferta de créditos que nunca antes fue tan grande como en la última década, permitiendo que en tan sólo diez años, 16 millones de mexicanos cumplieran la meta de tener su propio hogar. Finalmente, el presidente Felipe Calderón celebró la reciente entrega del crédito número dos millones en los primeros cuatro años de su Administración, una cifra similar a lo realizado en los primeros 28 años de existencia del Infonavit, y aseguró que la meta para el final del sexenio es entregar al menos un millón de créditos más.