Además de ser operadores políticos del Partido Acción Nacional, los delegados del Gobierno federal son premiados cuando hacen trabajos especiales y un ejemplo de ello es el delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez.

Así lo denunció el diputado federal priísta Silvio Lagos Galindo, al señalar que este funcionario era el director de reclusorios cuando se fugó el “Chapo” Guzmán. Aquí sus palabras textuales: “Esta irregularidad en las designaciones o en los nombramientos en el caso específico de Veracruz, coincide con lo que hemos venido señalando especialmente en Veracruz, que los delegados federales son operadores políticos del Partido Acción Nacional.

“Es ahí donde hacemos un llamado al Presidente de la República a que establezca muy claro cuáles son los límites que tienen las dependencias o el propio Partido Acción Nacional.

“Hay que reflexionar que el FOVISSSTE, como dependencia del ISSSTE, fue señalado por un gran fraude por la propia contraloría y es muy curioso que coincida durante tiempo electoral.

“Aunado a esto, al que designan como delegado del ISSSTE en el estado de Veracruz, es quien fungió como director de reclusorios cuando se dio la fuga “El Chapo” Guzmán.

“Por ello, es claro y evidente que no hay una decisión clara del Presidente para poner orden, y en primer lugar para designar un director general que atienda a todos los trabajadores al servicio del Estado, una institución tan importante, y es lamentable que en Veracruz se esté designando a alguien que por su transitar en la administración pública ha dejado un sinsabor muy importante.

“Una nota en el periódico El Financiero habla específicamente de la etapa que se vivió en el 2000 a partir de la fuga de “El Chapo” Guzmán y en la que Enrique Pérez era el director de reclusorios de la federación, y que coincidentemente durante su periodo se da la fuga de este personaje y de muchos otros”.