Andrés Manuel López Obrador López Obrador aseguró que el Estado de México enfrenta grave carencia en rubros como vivienda, salud, educación, transporte, empleo e infraestructura y ofreció llevar a esa entidad mejores niveles de bienestar social.
El perredista, petista y convergente habló ante miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza principal de Toluca y con un discurso cuyo contenido ya simula ser candidato presidencial para el 2012, se comprometió a destinar 10 mil millones de pesos para la creación de empleos en la entidad y un seguro de desempleo similar al que estableció en el Distrito Federal.
Y al referirse a las elecciones que habrá en esta entidad el año próximo para gobernador, advirtió que “el movimiento que encabezo deberá hacer valer el derecho constitucional a la alimentación, por medio de la instalación de comedores populares en las zonas marginadas”.
Con la misma posición de considerarse virtual ganador en el 2011 y 2012, se comprometió a elevar a rango de ley la pensión universal a adultos mayores con un apoyo de 860 pesos mensuales y ampliar la cobertura de educación con uniformes y útiles escolares gratuitos.
López Obrador ofreció a lo mexiquenses también aumento de infraestructura vial, con tres líneas del metro de superficie en el Valle de México, porque “el transporte en el estado de México es caro y deficiente”.
Y para concluir, una vez más lanzó mensajes a sus adversarios perredistas, al insistir en que rechaza la alianza con el Partido Acción Nacional para el proceso electoral de 2011 en el Estado de México.