El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, señaló que a la velocidad que marca la ley se pone a debate la iniciativa sobre Reforma Laboral que remitió el Ejecutivo Federal para trámite preferente.
“La ley nos da 30 días para que tomemos una determinación en cuanto a ésta y, en consecuencia, la velocidad implica que tengamos que tener la Comisión que va a estudiarla lo más pronto posible instalada, ésa es la razón”, aclaró.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que se están armando, en este momento, las comisiones ordinarias que se requieren, para que su instalación sea lo más pronto posible y no sea eso un motivo de retraso de ninguna iniciativa.
El diputado presidente, Jesús Murillo Karam, estuvo acompañado por los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruiz (PRD).
Previamente a los honores a la Bandera y a la entonación del Himno Nacional, se destacó que septiembre es el mes de la patria, pues se conmemora uno de los sucesos definitorios de la historia nacional, como el inicio y la consumación de la Independencia de México.
En este mes también se recuerda el episodio de la intervención norteamericana entre 1847 y 1848, con la participación sobresaliente de jóvenes cadetes del Colegio Militar que defendieron el último bastión de la resistencia y que la historia recogió con el nombre de “Niños Héroes de Chapultepec”, caídos el 13 de septiembre de 1847.
Al izamiento también acudieron diversos funcionarios de la Cámara de Diputados y alumnos de la escuela Secundaria Técnica #36, “Ing. Manuel Moreno Torres”, del Distrito Federal.