La participación de Diconsa como punta de lanza de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) y el Programa de Apoyo Alimentario SINHambre, generó la participación de aproximadamente 60 mil 500 personas en cursos de capacitación para la aplicación de ambos programas sociales, a los que por primera vez, accedieron también los derechohabientes.
De acuerdo a un desglose de los cursos impartidos, de abril a la fecha se llevaron a cabo 6 mil 61 talleres relacionados con el funcionamiento de dichos programas y se capacitó a los participantes sobre la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), informó la Gerencia de Supervisión y Participación Comunitaria de la paraestatal.
Detalló que la capacitación estuvo dirigida a encargados de tiendas comunitarias, integrantes de Consejos Comunitarios de Abasto y Comités Rurales de Abasto, respecto a las funciones que tienen que asumir en cada uno de los referidos programas, implementados para combatir la pobreza alimentaria.
Los cursos relacionados con la operación de la CNCH y Programa Alimentario SINHambre totalizaron 3 mil 656 y fueron impartidos en asambleas comunitarias, en locales de tiendas rurales y almacenes de Diconsa en todo el país, con una elevada asistencia de mujeres.
A los talleres dirigidos a los Comités Rurales de Abasto responsables de vigilar el funcionamiento operativo y administrativo de las tiendas comunitarias- que totalizaron 708 sesiones, acudieron 8 mil 476 personas de los cuales 3 mil 827 fueron hombres y 4 mil 649 mujeres.
Los encargados y encargadas de tiendas comunitarias de Diconsa, que constituyen el último eslabón de la cadena de abasto-distribución, fueron capacitados sobre la importancia de esta labor en 533 talleres, con asistencia de 4 mil 749 personas de las cuales 2 mil 849 fueron mujeres y mil 900, hombres.