Ante el ambiente de inseguridad que se vive en el país, el diputado Eduardo Ledesma Romo, secretario de la Comisión de Justicia, consideró necesario reformar el Código Penal Federal para aplicar prisión vitalicia a quien reincida en la comisión de delitos graves.

Explicó que de acuerdo con el quinto Informe de Gobierno, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de junio de 2011 se registraron 1 millón 511 mil 481 delitos denunciados a nivel nacional.

Los delitos del fuero federal que registraron un incremento fueron los fiscales, 87 por ciento; relacionados con instituciones bancarias y crédito, 46.7 por ciento; por servidores públicos, 35.1 por ciento. En tanto que los del fuero común que aumentaron destacan homicidio, 11.6 por ciento, y robo, 5.4 por ciento.

Subrayó que la pena de prisión vitalicia sería para quien reincida en la comisión de tres delitos graves, en un plazo que no exceda de 10 años, con lo que se pretende intimidar a quien ya purgó una sentencia condenatoria, para que no cometa nuevas agresiones.

Advirtió que hay quienes ya purgaron una pena de prisión y son demasiado peligrosos, por lo que dejar en libertad a delincuentes que con seguridad van a continuar delinquiendo, atenta contra la protección de la sociedad y vulnera el fin de la reinserción social.